Skip to content
24/7NewsPaper
Back to feed
La Naciónlanacion.com.ar

Maltrato a adultos mayores (opens original article in a new tab)

TL;DR

El maltrato a adultos mayores en Argentina es un problema creciente, con altas tasas de denuncias y formas de abuso que incluyen el aislamiento, el abuso económico y la exclusión digital, mientras que organizaciones internacionales reconocen sus derechos pero el Estado no los garantiza.

  • El maltrato a adultos mayores es un problema creciente en Argentina, con 200-400 denuncias diarias en Buenos Aires.
  • El abandono, aislamiento y abuso económico son formas de maltrato que no siempre son visibles.
  • La exclusión digital afecta a seis de cada diez mayores de 65 años, aumentando su vulnerabilidad y riesgo de depresión.
  • La OMS y la OEA reconocen los derechos de las personas mayores, pero el Estado no garantiza su dignidad y autonomía.

Conversation

No comments yet

Threaded discussion is coming next — this is where the community conversation about this story will live.