Maltrato a adultos mayores (opens original article in a new tab)
El maltrato a adultos mayores en Argentina es un problema creciente, con altas tasas de denuncias y formas de abuso que incluyen el aislamiento, el abuso económico y la exclusión digital, mientras que organizaciones internacionales reconocen sus derechos pero el Estado no los garantiza.
- El maltrato a adultos mayores es un problema creciente en Argentina, con 200-400 denuncias diarias en Buenos Aires.
- El abandono, aislamiento y abuso económico son formas de maltrato que no siempre son visibles.
- La exclusión digital afecta a seis de cada diez mayores de 65 años, aumentando su vulnerabilidad y riesgo de depresión.
- La OMS y la OEA reconocen los derechos de las personas mayores, pero el Estado no garantiza su dignidad y autonomía.
Conversation
No comments yet
Threaded discussion is coming next — this is where the community conversation about this story will live.