Skip to content
24/7NewsPaper
Back to feed
La Naciónlanacion.com.ar

Leve suba de la desigualdad en el país en el primer trimestre (opens original article in a new tab)

TL;DR

La desigualdad en Argentina tuvo un leve aumento en el primer trimestre del año, según datos del Indec, con un coeficiente de Gini de 0,442. La economía enfrenta desafíos estructurales en la distribución del ingreso y la calidad del empleo.

  • El coeficiente de Gini subió ligeramente a 0,442 en el primer trimestre del año, desde 0,435 en el mismo período de 2025.
  • La economista Ana Viganó destacó que la desigualdad persiste debido a la calidad del empleo y la heterogeneidad laboral.
  • El ingreso promedio de los argentinos en el primer trimestre fue de $1.153.457, por debajo del umbral de pobreza de $1.434.464 para una familia tipo.
  • La desigualdad de género persiste, con un ingreso medio de varones de $1.352.247 y de mujeres de $959.030.

Conversation

No comments yet

Threaded discussion is coming next — this is where the community conversation about this story will live.