Skip to content
24/7NewsPaper
Back to feed
La Naciónlanacion.com.ar

¿Fin del misterio? Según la ciencia, estas dos claves explican por qué la mayoría de las personas es diestra (opens original article in a new tab)

TL;DR

Un estudio explica que la preferencia por la mano derecha en humanos se debe al bipedalismo y la expansión cerebral, mientras que otro revela una tendencia natural a moverse hacia la izquierda al caminar.

  • El estudio identificó dos factores clave para la preferencia por la mano derecha: el bipedalismo y la expansión cerebral.
  • La lateralización manual se intensificó a lo largo de la evolución, desde los primeros homínidos hasta el Homo sapiens.
  • Un segundo estudio reveló que la mayoría de las personas tiende a moverse hacia la izquierda al caminar, independientemente de factores externos.

Conversation

No comments yet

Threaded discussion is coming next — this is where the community conversation about this story will live.