¿Fin del misterio? Según la ciencia, estas dos claves explican por qué la mayoría de las personas es diestra (opens original article in a new tab)
Un estudio explica que la preferencia por la mano derecha en humanos se debe al bipedalismo y la expansión cerebral, mientras que otro revela una tendencia natural a moverse hacia la izquierda al caminar.
- El estudio identificó dos factores clave para la preferencia por la mano derecha: el bipedalismo y la expansión cerebral.
- La lateralización manual se intensificó a lo largo de la evolución, desde los primeros homínidos hasta el Homo sapiens.
- Un segundo estudio reveló que la mayoría de las personas tiende a moverse hacia la izquierda al caminar, independientemente de factores externos.
Conversation
No comments yet
Threaded discussion is coming next — this is where the community conversation about this story will live.