Skip to content
24/7NewsPaper
Back to feed
La Naciónlanacion.com.ar

Condenaron a un gendarme por matar a un joven que había cruzado desde Bolivia por un paso fronterizo ilegal (opens original article in a new tab)

TL;DR

Un suboficial de la Gendarmería Nacional fue condenado a 17 años de cárcel por matar a un joven que cruzó ilegalmente la frontera desde Bolivia

  • Un suboficial de la Gendarmería Nacional fue condenado a 17 años de cárcel por homicidio con dolo eventual
  • El gendarme disparó 9 veces a un joven que cruzó ilegalmente la frontera desde Bolivia
  • El tribunal consideró que el gendarme no respetó el protocolo de uso de armas y órdenes de su superior
  • La jueza Cataldi consideró el caso como homicidio agravado por abuso de funciones

Conversation

No comments yet

Threaded discussion is coming next — this is where the community conversation about this story will live.