¿Qué estudió en la UNAM Katia Itzel García, la árbitra mexicana que hará historia en el Mundial? (opens original article in a new tab)
Katia Itzel García, árbitra mexicana, estudió en la UNAM y se convirtió en la segunda mujer en dirigir un partido de la Liga MX. Fue seleccionada para el Mundial 2026, destacando en torneos internacionales.
- Katia Itzel García estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la UNAM y luego Derecho.
- Fue la segunda mujer en ser árbitra central en la Liga MX en 2024 y participó en la Copa Mundial Femenina de 2023 y los Juegos Olímpicos de 2024.
- Fue incluida entre los 52 árbitros centrales seleccionados para el Mundial 2026, siendo parte de un grupo reducido de mujeres en la máxima competición del fútbol varonil.
Conversation
No comments yet
Threaded discussion is coming next — this is where the community conversation about this story will live.