Skip to content
24/7NewsPaper
Back to feed
Excélsiorexcelsior.com.mx

<![CDATA[Alianza entre Pemex y Petrobras, a contracorriente de transición energética que México requiere: ONG&#039;s]]> (opens original article in a new tab)

TL;DR

Organizaciones de la sociedad civil denuncian que la alianza entre Pemex y Petrobras para explorar hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México implica riesgos ambientales y sociales, y cuestionan el modelo energético actual que prioriza combustibles fósiles sobre la transición energética sostenible.

  • ONGs denuncian que la alianza entre Pemex y Petrobras implica riesgos ambientales y sociales
  • La exploración de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México es considerada de alto riesgo
  • Las ONGs señalan que el modelo energético actual es incompatible con los compromisos climáticos
  • El Golfo de México es un ecosistema crucial para la biodiversidad y las comunidades costeras
  • Se menciona un derrame reciente que afectó más de 113 sitios en el Golfo

Conversation

No comments yet

Threaded discussion is coming next — this is where the community conversation about this story will live.