<![CDATA[Alianza entre Pemex y Petrobras, a contracorriente de transición energética que México requiere: ONG's]]> (opens original article in a new tab)
Organizaciones de la sociedad civil denuncian que la alianza entre Pemex y Petrobras para explorar hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México implica riesgos ambientales y sociales, y cuestionan el modelo energético actual que prioriza combustibles fósiles sobre la transición energética sostenible.
- ONGs denuncian que la alianza entre Pemex y Petrobras implica riesgos ambientales y sociales
- La exploración de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México es considerada de alto riesgo
- Las ONGs señalan que el modelo energético actual es incompatible con los compromisos climáticos
- El Golfo de México es un ecosistema crucial para la biodiversidad y las comunidades costeras
- Se menciona un derrame reciente que afectó más de 113 sitios en el Golfo
Conversation
No comments yet
Threaded discussion is coming next — this is where the community conversation about this story will live.