Skip to content
24/7NewsPaper
Back to feed
El Universaleluniversal.com.mx

Funcionarios municipales en Oaxaca, en el ojo de la violencia (opens original article in a new tab)

TL;DR

En Oaxaca, se han registrado múltiples ataques contra funcionarios municipales en junio, con víctimas mortales y heridos, atribuidos a la violencia política y la influencia de cárteles del crimen organizado.

  • El expresidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz fue víctima de un ataque armado el 22 de junio, en el que un escolta murió y otro resultó herido.
  • En junio se registraron cinco ataques contra funcionarios municipales en Oaxaca, sumando ocho en lo que va del año con seis muertos y dos heridos.
  • Un experto en temas electorales atribuye la violencia a la desatención de los gobiernos estatales en seguridad pública y al empoderamiento de cárteles del crimen organizado.
  • Se menciona que el crimen organizado busca controlar ayuntamientos y diputaciones por el presupuesto público, lo que ha generado violencia electoral en zonas como la Sierra Sur.

Conversation

No comments yet

Threaded discussion is coming next — this is where the community conversation about this story will live.