Skip to content
24/7NewsPaper
Back to feed
El Paíselpais.com

50 años de la primera gran manifestación de la Transición (opens original article in a new tab)

TL;DR

El 22 de junio de 1976, cientos de miles de personas se manifestaron en Madrid en una protesta histórica que marcó un hito en la Transición española hacia la democracia.

  • La manifestación del 22 de junio de 1976 en Madrid fue la primera gran protesta legal de la Transición.
  • La protesta fue convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos para exigir derechos y libertades bajo el franquismo.
  • La imagen del niño con el puño en alto se convirtió en un símbolo de la lucha por la democracia.

Conversation

No comments yet

Threaded discussion is coming next — this is where the community conversation about this story will live.