Skip to content
24/7NewsPaper
Back to feed
El Nacionalelnacional.com

Ecuatorianos acusan al chavismo de apropiarse $2.000 millones del sistema Sucre (opens original article in a new tab)

TL;DR

Ecuador abandonó el sistema Sucre, acusado de corrupción y lavado de dinero, tras la pérdida de 2.000 millones de dólares en un fideicomiso en Venezuela.

  • El gobierno de Ecuador abandonó el sistema Sucre, acusado de ser utilizado para lavado de dinero y operaciones ficticias.
  • Se alega que Venezuela tomó el control de un fideicomiso con más de 2.000 millones de dólares provenientes de Ecuador.
  • El sistema Sucre, promovido por Hugo Chávez, fue utilizado para pagos intraregionales sin el uso del dólar, pero su funcionamiento se volvió ineficaz.

Conversation

No comments yet

Threaded discussion is coming next — this is where the community conversation about this story will live.