¿Volver a (la Corte de) los 90? (opens original article in a new tab)
El proceso de nombramiento de jueces en la Corte Suprema de Argentina ha cambiado, con la derogación de medidas de transparencia que podrían afectar la calidad institucional y la confianza pública.
- La Constitución argentina establece que el Presidente nombra a un juez de la Corte Suprema y el Senado lo aprueba por dos tercios.
- El proceso de nombramiento en Argentina fue opaco hasta 2003, cuando se introdujeron medidas de transparencia.
- El Decreto 222 de 2003 fue derogado por el Decreto 467, lo que reduce la transparencia en el nombramiento de jueces.
Conversation
No comments yet
Threaded discussion is coming next — this is where the community conversation about this story will live.