Skip to content
24/7NewsPaper
Back to feed
Clarínclarin.com

¿Volver a (la Corte de) los 90? (opens original article in a new tab)

TL;DR

El proceso de nombramiento de jueces en la Corte Suprema de Argentina ha cambiado, con la derogación de medidas de transparencia que podrían afectar la calidad institucional y la confianza pública.

  • La Constitución argentina establece que el Presidente nombra a un juez de la Corte Suprema y el Senado lo aprueba por dos tercios.
  • El proceso de nombramiento en Argentina fue opaco hasta 2003, cuando se introdujeron medidas de transparencia.
  • El Decreto 222 de 2003 fue derogado por el Decreto 467, lo que reduce la transparencia en el nombramiento de jueces.

Conversation

No comments yet

Threaded discussion is coming next — this is where the community conversation about this story will live.