Sánchez denuncia "un fraude en desarrollo" en Perú y no reconocerá al gobierno de Fujimori (opens original article in a new tab)
El candidato izquierdista Roberto Sánchez denunció un fraude en las elecciones peruanas y anunció que no reconocerá a Keiko Fujimori como presidenta, argumentando irregularidades en el conteo de votos en el exterior. El escrutinio al 99,71 % muestra a Fujimori con un ligero margen, pero al restar los votos del exterior, Sánchez obtiene una ventaja. Sánchez exige al JNE detener lo que considera una transgresión electoral.
- Sánchez denuncia fraude en elecciones peruanas y no reconocerá a Fujimori como presidenta
- El conteo de votos en el exterior se realizó de forma física y sin garantías según Sánchez
- El JNE debe intervenir para detener lo que Sánchez considera una transgresión electoral
- Sánchez afirma que no reconocerá el gobierno de Fujimori si no se resuelve la irregularidad
- La diferencia en los votos se invierte al restar los sufragios del exterior
- Sánchez acusa al Ministerio de Relaciones Exteriores de favorecer a Fuerza Popular
Conversation
No comments yet
Threaded discussion is coming next — this is where the community conversation about this story will live.