Paraguay recibe una de las dragas más potentes de la hidrovía gracias a una donación de Japón (opens original article in a new tab)
Paraguay recibió una draga de gran capacidad, construida en Japón y donada por el Gobierno japonés, para mejorar la navegabilidad de sus ríos y el comercio exterior.
- La draga DRM-5 "Paraguay" fue construida en Japón y donada por el Gobierno japonés a través de JICA.
- La embarcación tiene una capacidad de dragado de 1.500 metros cúbicos por hora, posicionándola entre las más potentes de la hidrovía regional.
- La draga busca mejorar la navegabilidad de los ríos y facilitar las exportaciones paraguayas, especialmente en un país sin salida al mar.
- Técnicos japoneses llegarán para capacitar a los operadores paraguayos y asegurar el funcionamiento eficiente de la draga.
Conversation
No comments yet
Threaded discussion is coming next — this is where the community conversation about this story will live.