El pianista español Martín García García triunfa en Japón en su gira "más intensa" (opens original article in a new tab)
El pianista español Martín García García triunfa en Japón durante su octava gira, destacando el respeto y conexión con el público japonés, y comentando sobre la educación musical en Asia y su visión sobre diferentes géneros musicales.
- El pianista español Martín García García completa su octava gira en Japón, considerado como una de las más intensas de su carrera
- El artista destaca el respeto y la conexión única con el público japonés, que describe como una tensión que se puede cortar con un cuchillo
- García menciona que el 80 % de los finalistas del último Concurso Chopin eran de países asiáticos, atribuyendo esto a una educación musical más alta en esas regiones
- El pianista menciona que aprender una pieza puede tomar desde un día hasta quince años, dependiendo de su preparación y madurez personal
- García no pone etiquetas a la música y aprecia composiciones de artistas como Koji Kondo, aunque distingue entre música pensada para reflexionar y música de fondo
- El artista menciona que el reguetón, como el de Bad Bunny, es música pensada para no pensar en ella, a diferencia de la música que busca provocar reflexión
Conversation
No comments yet
Threaded discussion is coming next — this is where the community conversation about this story will live.